lunes, 22 de junio de 2026

FOTOS DEL CURSO 2025-2026 Y "DESPEDIDA"

¿QUÉ ERRORES HABRÁ COMETIDO ESTA VEZ LA iA? JI, JI, JI...


¡Buenos días familias!

Lo primero que quiero es daros las gracias por vuestra colaboración durante este curso. Gracias a vuestra actitud, comunicación y confianza, no ha habido ninguna situación "complicada" de gestionar, lo que nos ha permitido poder dedicar el tiempo a diseñar y poner en marcha diferentes actividades y proyectos con el alumnado, que se han convertido en productos finales de un gran nivel. 

Haciendo memoria, ahora mismo me vienen a la cabeza las exposiciones realizadas en nuestro laboratorio, las maquetas del relieve de España, el montaje de la evolución de la caza de la ballena a las actuales regatas de traineras que representamos en carvaval y en el festival de fin de curso, la obra de teatro con nuestros personajes de la Edad Media... Así como otras actividades menos atractivas, pero de una gran calidad como: nuestros cuentos capaces, descripciones de nuestros familiares y paisajes, nuestros textos instructivos, los canvas realizados con las biografías y textos expositivos, nuestros esquemas sobre diferentes temas... Y como actividad final, el diseño de nuestros aparatos voladores; actividad que ha demostrado que las 19 personas que estamos en 5º A, aquí me incluyo, somos capaces de culminar, con ayuda de las personas que tenemos en nuestro entorno cercano, cualquier actividad que nos propongamos con éxito y con un gran nivel de desempeño.  

Aquí os comparto un enlace gracias al cual, podréis acceder a todos los vídeos y fotografías realizadas durante las diferentes actividades. No está todo lo que hemos hecho, pero seguro que  podéis encontrar alguna foto o algún vídeo de vuestr@ hijo o hija, que podrá convertirse en un recuerdo maravilloso en el futuro.


Ahora solo me queda desearos un feliz verano y que disfrutéis del tiempo que tenéis por delante... ¡Volvemos en septiembre familias! 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN, EQUIPO!!!

Víctor.


miércoles, 17 de junio de 2026

¡FELICES VACACIONES!


Hoy, sí que sí, ya casi estáis oficialmente de vacaciones. Quiero aprovechar para mandaros un mensaje de agradecimiento a todos y a todas. Ha sido genial teneros como alumnos este curso y habéis hecho que este curso en el CEIP Riomar sea inolvidable. 

Tenéis un verano muy largo por delante y me gustaría haceros unas recomendaciones:

- Leed mucho y disfrutar de esos momentos de lectura. Un buen cómic, libros que encontréis por casa, tebeos antiguos de vuestros padres y madres... Ya sabéis que Chewbacca nos está esperando en el cole ansioso por repartir libros para pegar en nuestro LECTÓMETRO.

- Pasad mucho tiempo con vuestros familiares más cercanos y disfrutad de esos momentos en familia.

- Echad una mano en casa y ayudar un poco en las tareas domésticas. Todo es más fácil cuando todos colaboramos y remamos en una misma dirección.

- Y si queréis, aquí debajo os dejo diferentes opciones de trabajo: actividades de Matemáticas, de Lengua o unas actividades muy chulas que puedes utilizar para pasar un buen rato.